lunes, 2 de septiembre de 2013

Uso correcto de pantalla, teclado y mouse 


Pantalla
La pantalla debe estar entre 40 y 60 cm. de los ojos, para evitar mayor desgastamiento de éstos y futuras molestias visuales. La altura de la pantalla debe ser sobre los 40 cm. del escritorio y dentro de lo posible regulable para que quede un poco más debajo de la altura de los ojos y evitar de esta forma el sobre esfuerzo visual. La posición de la pantalla debe ser perpendicular a las fuentes de luz. Es necesario que el monitor contenga regulador de brillo y contraste, para adaptarlos a las condiciones de la oficina.
Teclado
Mediante la manipulación del teclado se produce un forzamiento constante a las manos por movimientos rápidos y repetitivos, teniendo como consecuencia tendinitis y otras lesiones producidas por el sobreesfuerzo. El teclado debe ser de color claro para evitar reflejos, tiene que estar estable en la superficie y debe tener regulador de altura, permitiendo que este se eleve no más de 3 cm. del escritorio, evitando movimientos forzados de articulaciones. Los símbolos de las teclas deben ser visibles y resaltar. Las teclas deben tener una separación suficiente y permitir que su manipulación sea ligera, sin provocar ruidos. El teclado debe estar en una bandeja debajo del monitor, para evitar que el empleado gire al momento de manipularlo, en el caso de los notebook el teclado debe estar conectado a éste y dispuesto en la misma bandeja para mayor comodidad.
Mouse


El mouse debe estar al alcance del trabajador, para así dar una comodidad natural y máxima coordinación mano-ojo, y evitar molestias en el hombro, muñeca, codo y ante brazo. El trabajador debe estar sentado correctamente al momento de utilizar este material, de tal manera que la muñeca no se extienda y su mano descanse naturalmente sobre éste.


Fuente: http://manu09el.angelfire.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario